Nacional


Presentan recurso por escuchas telefónicas ilegales a abogados relacionados a caso Luchsinger

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Defensoría Penal Pública Mapuche interpuso un recurso de amparo en favor de los abogados Manuela Royo y Sebastián Saavedra, por supuestas escuchas telefónicas ilegales realizadas por parte de la PDI en coordinación por el Ministerio publico.

Ademas se dio a conocer que ante el Juzgado de Garantía se presentará una denuncia por el mismo hecho a fin de que se inicie una investigación y los sumarios de rigor.

De acuerdo a lo señalado por los abogados la situación ocurrió durante 2013 y 2014, donde habrían varios otros abogados afectados con la intervención de sus teléfonos, lo que está prohibido en el país.

El recurso presentado busca el cese inmediato de las diligencias desarrolladas por la PDI en contra de los abogados, quienes están relacionados con la causa mapuche y especialmente con el caso Luchsinger-Mackay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados