La Intendencia de La Araucanía aclaró que el automóvil utilizado por Andrés Jouannet no está blindado.

La precisión fue realizada, luego de que hace unos días comenzara a circular en redes sociales, un supuesto gasto millonario por parte de la institución para esos fines.

De acuerdo a lo indicado en un documento, al cual La Radio tuvo acceso, el vehículo utilizado por el intendente es un Hyundai Grand Santa Fe del año, que sí fue acondicionado, pero no cuenta con blindaje.

El jefe de finanzas de la Intendencia, Rodrigo Tello, señaló que dicho automóvil había sido solicitado por Francisco Huenchumilla en junio pasado, cuando ostentaba el cargo de intendente, pero los recursos fueron aprobados recién este 2016.

Además dio a conocer que un informe de la PDI recomendaba como medida de seguridad que el vehículo contara con un laminado de vidrios, para así evitar que los vidrios se astillen en caso de recibir el impacto de un proyectil, trabajo que fue realizado hace 15 días.

A esto se sumó la incorporación de luces perimetrales, un altavoz y un equipo de comunicaciones. Según se indica en la orden de compra, la implementación del sistema de seguridad en el automóvil de la autoridad regional, tuvo un costo de $1.808.800.