Un juicio oral por el delito de parricidio se está desarrollando en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, donde una mujer es acusada de apuñalar y dar muerte a su pareja, hecho ocurrido el 2015.

Este hecho ocurrió en el sector de La Feria, el 27 de agosto del año 2015, a eso de las 23:00 horas cuando Cristian Hernan Leiva Maragallo estaba junto a su conviviente Erika María Araya Miranda en la vía publica, específicamente de Anibal Pinto entre Balmaceda y Miraflores.

El delito se cometió producto de una discusión entre la pareja, donde la imputada es acusada de usar un arma cortopunzante para atacar a su pareja, propinándole una puñalada en el cuello y ocasionándole una herida que causó la muerte del hombre en el mismo lugar.

Las diligencias practicadas por el personal policial permitieron detener a la mujer, quien ahora se está enfrentando a un juicio por delito de parricidio, donde arriesga 10 años y un día de cárcel como sanción solicitada por fiscalía del Ministerio Público.

Actualmente, la acusada permanece en prisión preventiva, desde el 28 de agosto del año pasado, de manera ininterrumpida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)