Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una persona murió por un disparo en la tarde de este domingo cerca del mall de La Serena, mientras que otra permanece herida de gravedad. Habrían sido militares quienes dispararon, según reportaron testigos.

El fallecido, de nacionalidad ecuatoriana, recibió un impacto en la cervical en las afueras del mall de La Serena y cerca de la Ruta 5 Norte a las 18:00 horas, de acuerdo al general Jorge Morales, jefe de la Defensa en la zona por el Estado de Emergencia.

El deceso se constató en la Urgencia del Hospital de La Serena.

En tanto, otro hombre está herido de gravedad en el Hospital San Juan de Dios de la comuna, pero se encontraría fuera de riesgo vital.

Pese a los reportes de que fueron militares los que dispararon, el general Jorge Morales dijo que las “circunstancias deberán ser investigadas”, sin confirmar dicha versión.

El fiscal de turno solicitó a la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones realizar las diligencias pertinentes.

En un video, difundido a través de redes sociales, se puede observar a los heridos tendidos en el suelo y siendo ayudados por la gente a su alrededor.