Un hombre fue condenado a 4 años de libertad vigilada por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de La Serena, tras comprobarse el delito ocurrido en 2017.

Se trata de Jonathan Marambio Pérez quien abusó de una joven durante una fiesta en el sector Tierras Blancas de Coquimbo, tras lo cual subió un registro audiovisual a redes sociales.

Sin embargo, esta es la segunda parte de un juicio que, en primera instancia, lo absolvió de toda culpa en los hechos, consigna Diario El Día.

Fue solamente después de acudir a la Corte de Apelaciones que se llegó a esta condena, la cual no deja privado de libertad al acusado. Es decir, no irá a la cárcel.

Al respecto, la parte querellante confesó estar muy disconforme con el fallo, ya que el juez descartó la violación en el caso y sólo condenó a 4 años de libertad vigilada.

“Nosotros rechazamos esa opción. Creíamos que el delito de violación quedaba acreditado suficientemente con la prueba incorporada al juicio, especialmente con el informe del Servicio Médico Legal. Pero es una facultad que tiene el tribunal, no depende de nosotros”, precisó Osvaldo López, abogado a cargo.

En tanto, la joven afectada recibió apoyo desde un principio y durante todo el juicio.

“Ella recibe asesoría jurídica, social y psicológica de manera gratuita, durante todo el proceso y hasta que se estime adecuado, por ella, seguir compareciendo. Sigue asistiendo a nuestro centro y vamos a tener pronto una conversación”, concluyó.