La madrugada de este martes, equipos de la Sección especializada de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) recuperaron en Coquimbo y La Higuera dos vehículos con encargo por robo.

Ambos automóviles eran “de alta gama”, avaluados en más de 28 millones de pesos. Al momento de recuperarlos, los efectivos lograron notar que ambos mantenían placas patente adulteradas.

El primero de ellos, que fue recuperado en Coquimbo, corresponde a un Kia Cerato 2017, el cual era utilizado como UBER en la ciudad y presentaba encargo vigente por robo desde julio de 2017 en La Pintana. La dueña, según se indicó, fue víctima de un “portonazo”.

El segundo por su parte, es un Hyundai Tucson 2016 que fue recuperado en La Higuera. Transitaba sólo con una placa patente, la cual no correspondía a la inscripción de dicho vehículo.

Este Station Wagon había sido robado hace dos días, mientras estaba estacionado al interior de un centro comercial de Copiapó.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía competente para su control de detención y los vehículos fueron devueltos a sus propietarios.