Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 14:22
Multan a hombre y a su empleador por trabajar con visa de turista en la región de Coquimbo
Publicado por: Matías Vega La información es de: Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos ciudadanos extranjeros fueron infraccionados por la Policía de Investigaciones durante una fiscalización en Illapel, en la región de Coquimbo, a una casa donde residían 11 inmigrantes.

Se tratar√≠a de un trabajador y su empleador, quienes se desempe√Īaban en el sector agr√≠cola.

Seg√ļn el Departamento de Extranjer√≠a de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal, el primero fue multado por residir ilegalmente en el pa√≠s y por cumplir trabajo remunerado con visa de turista y, en consecuencia, el segundo tambi√©n lo fue por no cumplir con normativa de tener con la documentaci√≥n al d√≠a a sus trabajadores.

El control a la mencionada vivienda, que es arrendada y subarrendada por una ciudadana colombiana, fue la √ļnica infracci√≥n detectada en un operativo policial se desarroll√≥ en La Serena, Coquimbo e Illapel “con la finalidad de controlar el tr√°fico il√≠cito de inmigrantes”, inform√≥ la PDI.

Las faltas más graves que pueden cometer los extranjeros, explicaron desde la PDI, son ingresar por un paso no habilitado o falsificar documentos, infracciones por las que se les puede expulsar del país.

Mientras tanto, la m√°s habitual es precisamente sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remunerada.

Migrantes en fiscalización.
Policía de Investigaciones
URL CORTA: http://rbb.cl/jvsu
Tendencias Ahora