Desde las 18:00 horas de este miércoles, y durante toda la madrugada de este jueves, Carabineros de Chile realizó una ronda preventiva extraordinaria previa al inicio de clases de los escolares en la región de Coquimbo.

Éste fue focalizado en los sectores más conflictivos en términos de la comisión de delitos en diversas comunas de la zona, según constató el Diario El Centro.

Con los 3.607 controles realizados, se logró la detención de 31 personas prófugas de la Justicia y 20 delincuentes por delitos flagrantes.

Se incautaron además 29 plantas de marihuana, pasta base de cocaína y marihuana elaborada y un arma contundente.

El General de la IV zona de Carabineros, Rolando Casanueva, se refirió a este importante procedimiento policial realizado en la zona sosteniendo que “tuvo una productividad bastante importante”.

“Se logró la detención de 51 personas, la mayoría de ellos con orden de detención, lo que nos permite brindar mayor seguridad ciudadana y tranquilidad a toda la comunidad”, señaló la autoridad policial.

Desglose

En lo concreto, Carabineros logró detener a 27 personas en la prefectura Coquimbo y 24 en la prefectura Limarí; de los cuales 31 fueron detenidos por órdenes de aprehensión vigentes y 20 por delitos flagrantes.

Se realizaron un total de 3.607 controles preventivos (2.068 en la prefectura de Coquimbo y 1.539 en la de Limarí).

Entre esos, 1.276 fueron de identidad, 2.144 vehiculares, 81 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 91 a locales comerciales, 8 fiscalizaciones a entidades bancarias y siete a seguridad privada.

Los controles dejaron 352 infracciones (147 en la provincia de Coquimbo y 205 en la de Limarí), 318 de ellas corresponden a infracciones al tránsito).