Un robo con alunizaje sufrió la madrugada este miércoles un local de la cadena Construmart en La Serena, desde donde 3 desconocidos lograron robar 5 millones de pesos en mercancía.

Este último asalto ocurrió cerca de las 06:00 horas en el sector de Cuatro Esquinas, donde los delincuentes usaron una camioneta color gris para arremeter contra la cortina metálica de la ferretería.

Lee también: Intentan asaltar farmacia de La Serena con alunizaje pero son sorprendidos por Carabineros

Se está investigando si el automóvil utilizado en la comisión del delito era robado.

Según informó la PDI a través de un comunicado, los delincuentes lograron “sustraer una serie de especies y herramientas como máquinas de soldaduras, bombas de agua y rotomartillo, entre otras”.

Posteriormente los sujetos se dieron la fuga del lugar en dirección sur por la calle Larraín Alcalde.

Lee también: Roban millones en mercancía desde tienda en La Serena por segunda vez en menos de 7 días

“Se esta empadronando, analizando las cámaras de seguridad y realizando una serie de entrevistas para poder dar con el paradero de los autores del hecho”, agregó la institución.

El procedimiento no registra detenidos, pero la PDI recuerda a la comunidad no adquirir artículos que puedan haber sido robados ya que pueden incurrir en el delito de receptación.

El Diario El Día destacó que este evento es el tercero ocurrido en las últimas dos semanas en la zona, por lo que las investigaciones deben determinar si los hechos tienen algún vínculo.