Este miércoles pasado, la Policía de Investigaciones (PDI) rescató a un grupo de gatos que se encontraban en un domicilio dedicado al cultivo de marihuana, y los cuales eran utilizados para cuidar las plantas; evitando que roedores se las comieran. Los hechos ocurrieron en La Serena, región de Coquimbo, cuando la Brigada Antinarcóticos y Contra … Continue reading "Rescatan a gatitos que cuidaban plantas de marihuana en Coquimbo: no tenían comida ni agua"

Este miércoles pasado, la Policía de Investigaciones (PDI) rescató a un grupo de gatos que se encontraban en un domicilio dedicado al cultivo de marihuana, y los cuales eran utilizados para cuidar las plantas; evitando que roedores se las comieran.

Los hechos ocurrieron en La Serena, región de Coquimbo, cuando la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado realizaba uno de sus operativos del llamado “Plan Cannabis”.

Fue durante este procedimiento que encontraron un grupo de gatos sin comida ni agua y amarrados a una cuerda que pasaba por una serie de plantas de marihuana; lo anterior con el objetivo de que los felinos protegiesen las plantaciones a partir de su capacidad para erradicar roedores, consigna Diario El Día.

Por lo mismo, personal de la PDI rescató a los animales y estos fueron alimentados e incluso funcionarios decidieron adoptar algunos de ellos.

Revisa el momento del rescate a continuación: