Detectives de la Brigada de Robos de la PDI de la región de Coquimbo, por orden del fiscal de turno Eduardo Yañez, concurrieron la madrugada del lunes a calle Ulriksen, en La Serena, donde se cometieron dos delitos en tiendas comerciales con menos de una hora de diferencia.

Primero, llegaron al local N° 12 para investigar un robo que afectó a Domino’s Pizza. Según los antecedentes recabados, habrían actuado cuatro sujetos encapuchados, quienes sustrajeron, entre otras especies, una caja de fuerte con dinero desde su interior.

“Los sujetos actuaron con capuchas en su cabeza y se realizan diligencias
para dar con la individualización con los autores del hecho. No se descarta
que estos sujetos hayan participado en el robo de la tabaqueria ubicada en
el mismo sector, pero todo es parte del proceso investigativo”, indicó el
subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada de Robos.

Aún no se tiene el monto total del delito, dado que los dueños del local están realizando un inventario de lo sustraído.

Posteriormente, los detectives se movilizaron al local 112 de calle Ulriksen, Tabaquería Sigaretta, donde los mismos cuatro sujetos habrían ingresado a la tienda para luego darse a la fuga a bordo del vehículo tipo sedan en que le se movilizaron.

“Al interior de la tabaquería los sujetos sustraen una serie de especies como moledores, llaveros, cigarros avaluados en la suma de $1.500.000, para luego darse a la fuga en dirección desconocida”, indicó Villarroel.

Cabe mencionar que el local cuenta con cámaras y alarmas de seguridad, pero al momento del robo se encontraban inactivas.

La PDI realiza diligencias en el sitio del suceso para dar con los autores del delito y para ello se analizan cámaras privadas de otros locales colindantes.

PDI
PDI