elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 02 febrero de 2018 | Publicado a las 12:57

Detienen a prófugo con 5 órdenes de detención vigentes en Coquimbo

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detenido por tenencia ilegal de arma de fuego y, además, por tener cinco órdenes de detención vigentes quedó un joven de 21 años, identificado como A.N.A.C. quien tras ser requerido por el Juzgado fue localizado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Coquimbo y detenido en su domicilio, durante la mañana de este viernes.

Según constató el Diario El Día, el hombre es investigado por la misma sección de Carabineros por su posible participación en delitos de robo con fuerza (alunizajes), robos con intimidación y robos en lugar habitado cometidos en la zona, los cuales aún se encuentran en proceso de investigación.

Luego de identificar el domicilio y solicitar la respectiva orden de ingreso al Juzgado de Garantía, se logró su captura, informó Carabineros.

Se incautó desde el interior de la vivienda un arma de fuego del tipo escopeta calibre 12, la cual registra encargo por robo desde el 2011, hecho que fue denunciado en la Tercera Comisaría de Ovalle en esa oportunidad.

El hombre fue detenido por estar prófugo de la Justicia por dos delitos de Robo con violencia, un robo en lugar habitado, además de receptación y hurto.

A esto se suma la infracción por la tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, las que luego de ser incautadas fueron remitidas a Labocar para la realización de los respectivos peritajes balísticos.

El detenido fue puesto a disposición del Tribunal para su control de detención.

Cedida a Diario El Día
Cedida a Diario El Día
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados