Nuevamente un robo con método de alunizaje afectó a un local comercial de La Serena. Según constató el Diario El Día, el atraco se registró en la tienda de motos y artículos deportivos KTM, ubicada en calle Balmaceda 3825.

Según la información entregada al diario, un grupo indeterminado de delincuentes llegó hasta el lugar, cerca de las 4:50 horas de este lunes, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, vehículo que utilizaron para romper el cerco metálico de la entrada y la puerta de vidrio del ingreso.

Desde el local comercial sustrajeron diversas especies, como cascos y ropa deportiva de la marca KTM, además de una motocicleta blanca marca Husqvarna modelo TC 65, y la suma de $ 1.030.820 en efectivo.

Todo el botín estaría avaluado en cerca de $5 millones.

Posteriormente los sujetos se dieron a la fuga y la mañana de este lunes vecinos de sector del Rosario de Peñuelas dieron con el paradero de la camioneta, la que fue abandonada a un costado de la vereda.

La PDI trabaja en las diligencias para dar con el paradero de los delincuentes, con entrevistas, descripción de retratos hablados y recopilación de cámaras de seguridad.

Además, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional se encuentran realizando una serie de peritajes y levantamiento de evidencias desde el sitio de suceso.