Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena lograron detener a una mujer de 23 años por el delito de hurto flagrante en la tienda comercial Falabella del mall de la ciudad.

La imputada es proveniente de la ciudad de Santiago y actuaba junto a dos hombres, quienes al ser descubiertos se dieron a la fuga.

Para sustraer las especies, el modus operandis de la banda era emplear bolsas plásticas de la misma tienda comercial y así eludir los controles de los guardias de seguridad.

José Fuentes, subcomisario de la Bicrim de La Serena, indicó que “luego de acreditar los hechos denunciados por la tienda del retail, se logró la detención de la mujer y la recuperación de las especies sustraídas, correspondiendo a polerones, pantalones y poleras avaluadas en la suma de $1.500.000”.

Los detectives continúan con las diligencias para poder dar con los dos acompañantes de la mujer, quienes al momento de ser sorprendidos escaparon y dejaron sola a la detenida.

La ahora imputada pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Serena por los delitos de receptación y lesiones.

PDI
PDI