elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 09:18 · Actualizado a las 09:27

20 años de cárcel para hombre que robó y violó a una mujer en Los Vilos en 2017

Contexto | Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle dictó 20 años de presidio perpetuo simple para Alfonso Peralta, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y violación contra una mujer residente de la localidad de Guangualí, en Los Vilos, región de Coquimbo, el 25 de abril de 2017.

Finalmente, se logró comprobar que el condenado entró a la vivienda de la afectada para concretar la sustracción de elementos desde el hogar, tras lo cual procedió a violarla y a huir del lugar.

La instancia, de forma unánime, aplicó la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos y derechos políticos durante el desarrollo de la condena.

El Tribunal, además, determinó un plazo de 5 años de vigilancia por parte de Gendarmería si el individuo llegara a obtener algún beneficio o la libertad antes que culmine su sentencia, consignó La Serena Online.

En la audiencia también se pactó la toma de muestras biológicas del hombre, a modo de poder establecer su huella genética para incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados