Tras seis meses prófugo, Enderson Araya Yañez, apodado “El Chongui”, fue detenido por la Policía de Investigaciones de la región de Coquimbo.

El ahora imputado era buscado desde julio por ser acusado del homicidio de Mario Jaime Contreras, futbolista amateur de 24 años. Delito que se cometió en el sector de la Media Hacienda de Ovalle, en pleno partido, donde Contreras habría recibido el disparo del “Chongui” en el sector del tórax.

Luego de una pelea, Araya habría ido a su hogar, juntos a otros dos involucrados, a buscar escopetas, con las cuales causaron la muerte de Contreras y lesiones en una segunda víctima.

“El imputado registraba seis ordenes vigentes de detención por los delitos de receptación, robo con violencia, robo con intimidación y homicidio frustrado, y luego de un trabajo de inteligencia policial se logró dar con su paradero en la comuna de Ovalle”, indicó el comisario Cristian Ara , jefe de la Brigada de Homicidios.

Cabe mencionar que los otros dos involucrados en los hechos ya fueron detenidos por la PDI. El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Ovalle, para su control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)