Los Detectives de la Brigada de Homicidios por orden de fiscal de turno, concurrieron al sector de Chañaral Alto, comuna de Monte Patria, para investigar la muerte de un hombre de 35 años de edad quien fue identificado como Roquel Valdez Araya.

Según los antecedentes recabados los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo, cuando la víctima participaba de un show artístico denominado la “Cumbre de la Cumbia” y por motivos que se desconocen fue atacado por otro sujeto, en la vía pública, quien le propinó diversas heridas con un arma cortante en su cuerpo.

Producto de la gravedad de las lesiones, el afectado tuvo que ser trasladado al Cesfam de Monte Patria, donde finalmente falleció.

“Los detectives de la Brigada de Homicidios se encuentran realizando una serie de diligencias para establecer la cronología exacta cómo ocurrieron los hechos y poder dar con él o los autores del hecho”, indicó el comisario Christian Ara, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, mediante un comunicado de la policía civil.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal de la ciudad de Ovalle donde se le practicará la autopsia de rigor, para conocer la causa precisa del fallecimiento.

En el sitio del suceso se encuentran trabajando los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, para levantar todo tipo de evidencias con sus especialistas, en Bioquímica, huellas, planimétricos y fotografías.

Del procedimiento aún no se registran detenidos, pero se realizan intensas diligencias como empadronamientos y entrevistas a testigos para dar con su paradero.