Personal de Carabineros de Coquimbo detuvo durante la jornada de este jueves a un hombre de 29 años quien corría por una calle del centro de la ciudad mientras perseguía a otro sujeto portando un cuchillo en su mano.

En esa línea, y usando las facultades que les entrega la Ley, efectivos de la policía uniformada detuvieron por flagrancia al individuo, evitando que éste lograra herir al hombre que arrancaba.

De esta manera, el individuo fue arrestado por los delitos de amenazas y porte de arma blanca y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para el respectivo control de detención.

No obstante, cuando Carabineros logró comprobar su identidad, éstos descubrieron que registraba 24 detenciones y diversas condenas, principalmente por delitos de robo por sorpresa.

Sumado a lo anterior, los efectivos constataron que el hombre estaba prófugo de la Justicia desde el 22 de noviembre de 2017 y que era requerido por el Juzgado de Garantía de Quinteros por un ilícito cometido en esa comuna de la región de Valparaíso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)