Según un estudio de Portal Inmobiliario, La Serena se alzó como uno de los cuatro destinos más demandados para este verano en Chile, no sólo a la hora de buscar lugar para pasar las vacaciones, sino que también en arriendos de temporada para festividades como navidad y año nuevo.

En números relacionados a los arriendos de temporada, la capital regional creció un 283% en los últimos años, precisó el analista del área de estudios del portal, Claudio Retamal. Coquimbo, por su parte, no se quedó atrás y aumentó un 273%.

Principalmente, el incremento se vio influenciado por la variada gama de actividades y atracciones que ofrece la zona: oferta astronómica, buenas playas y los “valores accesibles” en cuanto al arriendo de casas y departamentos al comparar La Serena con otras ciudades turísticas del país.

Pese a lo anterior, el valor de los arriendos siempre crece con la llegada de la época estival, gatillado por el número de visitantes que llegan buscando arriendo a la conurbación, 78 mil la temporada pasada.

Valores para las fiestas de fin de año

En cuanto a los valores por noche de los arriendos para estas fiestas de fin de año, el precio de un departamento o casa asciende a los 70 mil, o 75 mil para la víspera de 2018.

De esta forma, los valores se contraponen a los que se encuentran en ciudades como Viña del Mar o Valparaíso, donde un arriendo para año nuevo puede llegar a los 200 mil.

Las personas que buscan arriendos de departamentos en la capital de la cuarta región parecen estar más interesadas en aquellos con dos habitaciones. En casas, por su parte, aquellas de tres dormitorios.

Desde la Cámara de Comercio local confirmaron que el pulso de arriendos se concentra, de momento, en año nuevo y que Villarrica, Zapallar y Pucón dominan los tres primeros lugares de preferencia.