Un hombre y una mujer, de 40 y 23 años respectivamente, fueron detenidos por efectivos de la PDI, como presuntos autores del secuestro de un joven de 23 años en Ovalle, en la región de Coquimbo.

De acuerdo a lo consignado por el sitio SoyCopiapó.cl, efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la policía civil lograron la aprehensión de los acusados, luego que una familia denunciara que estos habrían enviado imágenes a través de Whatsapp, dando cuenta del plagio.

“Se podía apreciar que golpeaban brutalmente a la víctima, por lo que ante la gravedad de los hechos, se activaron los protocolos de rigor para esclarecer el delito de secuestro”, dijo el comisario jefe de la Bicrim de Ovalle, Raúl Muñoz.

Tras la realización de los peritajes de rigor, se pudo establecer que los detenidos y el presunto secuestrado se encontraban en una vivienda del sector El Reloj, en Punitaqui.

Si bien los acusados no cuentan con antecedentes policiales, los policías pudieron establecer, de forma preliminar, que existirían rencillas anteriores que habrían detonado el plagio, que terminó con la víctima constatando lesiones en el hospital local, desde donde fue dado de alta.

“Es una situación puntual y particular que tiene ciertas connotaciones por rencillas de grupos rivales”, precisó el comisario Muñoz.