Nacional


La Serena: concesionaria tendrá que indemnizar a pareja que chocó con un caballo muerto

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de La Serena confirmó la sentencia que condenó a la Sociedad Concesionaria Rutas de Algarrobo S.A. a pagar una indemnización a un conductor y acompañante que chocaron con un animal muerto en plena carretera.

El hecho ocurrió en junio de 2016, en el kilómetro 534 de la Ruta 5 Norte, en el tramo que une La Serena y Vallenar.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia recurrida, dictada por el Juzgado de Policía Local de La Higuera, y ordenó a la concesionaria pagar la suma total de $4.233.759 por los daños causados. Además del pago de una multa de 20 UTM a beneficio municipal.

Asimismo, revocó la sentencia en cuanto no condenó en costas a la demandada.

El 10 de junio de 2016, el demandante y su acompañante se dirigían desde Copiapó a La Serena por la ruta 5 Norte y chocaron el automóvil en el que se desplazaban con un caballo muerto en vía, lo que produjo daños en el vehículo y a los demandantes.

El fallo del Juzgado de Policía local dio por acreditado que “de haberse colocado las señales de información y/o advertencia del animal muerto en la ruta, se habría podido resistir o al menos con la suficiente precaución para prevenir el accidente”.

La resolución indicó que “(…) en cuanto a la relación de una concesionaria de una vía pública con los usuarios que la utilizan, constituye un vínculo contractual, cuyas obligaciones esenciales son para el primero prestación del servicio y para los segundos el pago del peaje que en rigor jurídico es precio o tarifa”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados