Durante la madrugada de este viernes, efectivos del OS-7 de Carabineros concretaron el segundo decomiso más grande de marihuana crispy en lo que va del año en la comuna de La Higuera, región de Coquimbo: 566 kilos de la sustancia también conocida como “marihuana gourmet”.

Desde Carabineros confirmaron que el conductor del vehículo donde se encontró la droga logró escapar, por lo cual ya comenzaron los trabajos investigativos a modo de dar con su paradero.

En total, lo decomisado equivale a 1.131.810 dosis de droga, cargamento que fue avaluado por personal policial en más de 2.200 millones de pesos.

A través de este operativo se dio “un duro golpe a los narcotraficantes que operan en la región y que pretendían transportar la droga hacia la zona central, la cual sería consumida en la temporada de fin de año”, indicó el general de Carabineros, Rolando Casanueva.

Con este decomiso, el OS-7 regional ha requisado más de 2 toneladas de la droga este año, “posicionando a Coquimbo como una de las regiones con mayor efectividad en la fiscalización”, finalizó Casanueva.