La Fiscalía de Coquimbo formalizó a tres jóvenes, de 14, 16 y 17 años, quienes fueron detenidos por Carabineros, luego de ser descubiertos en el sector de El Sauce, en un vehículo con especies de tres domicilios diferentes y encontrar sus huellas plantares en las casas afectadas.

En los tres lugares, los sujetos fueron observados por víctimas y testigos, por lo que al ser encontrados, se dispusieron de inmediato los antecedentes a las autoridades pertinentes.

El fiscal Juan Rubén González concurrió hasta la tenencia Coquimbo Oriente y en conjunto con la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de Carabineros más el Laboratorio de Criminalística, Labocar, realizaron diligencias de investigación de los hechos, informaron desde Fiscalía.

“Se tomaron declaraciones a las víctimas, se les exhibió fotos, se efectuaron reconocimientos y el juez autorizó el levantamiento de huellas plantares que estaban en el sitio del suceso”, dijo el fiscal.

Los tres jóvenes fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Coquimbo por dos delitos de robo en lugar habitado, un delito de robo con intimidación y un delito de receptación de especie.

Los imputados quedaron con la medida cautelar de internación provisoria y el juzgado de garantía de Coquimbo fijó un plazo de investigación de 45 días.