Un grupo de clientes reportaron a través de redes sociales, durante la mañana de este jueves, una considerable anegación en la avenida de Aguirre, a la altura del Faro de La Serena, en la región de Coquimbo, cuya situación se registra desde las 6:00 horas. María Delfina Rosas, dueña de un hostal en el sector, … Continue reading "Rotura de tubería provoca anegamiento en el sector El Faro de La Serena"

Un grupo de clientes reportaron a través de redes sociales, durante la mañana de este jueves, una considerable anegación en la avenida de Aguirre, a la altura del Faro de La Serena, en la región de Coquimbo, cuya situación se registra desde las 6:00 horas.

María Delfina Rosas, dueña de un hostal en el sector, comentó que las anegaciones son una constante en la zona.

“Esto es algo que sucede siempre. Cuando no es el agua potable, entonces colapsan los ductos del alcantarillado, y yo en realidad he sido como la más afectada en esto, porque vivo entre cuatro a cinco inundaciones al año. No se sabe si es porque colapsan el alcantarillado o por la falta de mantención, el hecho es que todo se inunda”, expresó.

También manifestó su molestia porque las autoridades y los operadores del recurso no se responsabilizan.

“Se tiran la pelota unos a otros. Aguas del Valle le echa la culpa a la municipalidad, y la municipalidad le echa la culpa a Aguas del Valle (…) nunca se han dado soluciones concretas a pesar que hace dos años se hizo nuevamente el tema de los ductos del alcantarillado que se cambió, pero al parecer se hizo por partes”, comentó.

En esta ocasión, la sanitaria explicó que la situación se generó por una rotura pequeña en la tubería, la cual -según la compañía- fue reparada por cuadrillas de la empresa.

En tanto, según reportaron clientes a través de redes sociales, también se generó un corte del suministro de agua en el sector conformado por Francisco de Aguirre, Emilio Apey y Juan Solís, que se prolongó hasta el mediodía.

En tanto, desde la empresa señalaron que retirarán el agua del sector una vez terminada la reparación, al mismo tiempo que descartaron que se tratara de aguas servidas.