El paso de un avión de gran tamaño por los cielos de La Serena, preocupó a los vecinos y peatones que vieron como la aeronave sobrevolaba a baja altura.

Helmut Huerta, presenció la situación que denunció a BioBioChile. “El avión dio, al menos, cinco vueltas. Era grande, no era un jet. Se notaba un avión pesado”, dijo.

Huerta detalló además que el aeroplano, que realizó el desplazamiento entre las 16:30 y las 17:30 horas, volaba “a relativa baja altura, lo suficiente como para activar las alarmas de los autos. Alcanzaba a perturbar“.

Rodrigo Riveros fue otro de los serenenses que constató la situación y la hizo pública a través de Twitter. “Yo caminaba por el sector del aeropuerto y vi el avión que dio la vuelta por la cordillera. Conté tres sobrevuelos en un lapso de 15 minutos”, dijo el joven residente del sector San Joaquín.

BioBioChile contactó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el aeródromo La Florida de La Serena, para conocer el origen del hecho. Desde el organismo informaron que se trató de una operación denominada “Circuito de Tránsito de Aeródromo”, la que para ellos es normal.

Se trataba de un avión de la Armada, de gran tamaño, en el que se capacitó a tripulación que despegó, realizó reiterados sobrevuelos sobre la ciudad y luego aterrizó.