Nacional


PDI investiga derrame de ácido sulfúrico al río Illapel desde planta Diamantina

Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del derrame de ácido sulfúrico que afectó a la parte alta del río Illapel, en el sector Matancilla, región de Coquimbo, el fiscal a cargo de la causa determinó que detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) quedara a cargo de las pericias de rigor.

Al momento de la emergencia, en la instalación se estaban realizando pruebas de conexión de tuberías de 4 pulgadas por las cuales se transportaba la sustancia tóxica, detalló la PDI en un comunicado.

Lee también: Alcalde de Illapel acusa poca información tras derrame de ácido sulfúrico en río

La parte del cauce que fue afectada por el derrame alimenta sectores como Mineral Chillan, Farellón Sánchez y Matanzilla, lo que terminó afectando a cerca de 140 personas y a varios animales.

“El daño estuvo localizado en el agua ya que la fauna del lugar, peces y anfibios, se encontraban muertos, sin embargo producto de la baja concentración del ácido, que sería un 2%, al estar en contacto con el agua y la corriente se diluyó”, sostuvo el subcomisario de la Bicrim, Jose Lamilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados