Nacional


Funcionarios de Educación de Coquimbo iniciaron paro indefinido por presuntos despidos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aproximadamente serían 70 los funcionarios administrativos del Departamento de Educación Municipal de Coquimbo que quedarían sin trabajo, una vez que sean traspasados al nuevo Servicio Local de Educación, que conformarán en principio las municipalidades de Coquimbo y Andacollo, tras el proceso de desmunicipalización.

Por ello, dirigentes dieron a conocer que desde este martes se mantendrán en una paralización de forma indefinida, esperando reunirse con parlamentarios y autoridades de la zona, para ver la posibilidad de emitir una nueva ley que permita a aquellos empleados que no fueron considerados en este traspaso, postular a nuevos cargos y evitar la cesantía.

En caso contrario, señalaron, que serán muchos en Coquimbo y Andacollo, quienes quedarán sin trabajo en este proceso de desmunicipalización, que no considera a la totalidad de trabajadores a contrata actuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados