Nacional


Presidenta inaugura hospital en Salamanca y escuela básica en Canela en visita a IV región

Twitter | Haydée Rojas‏
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la región de Coquimbo llegó la presidenta Michelle Bachelet, quien este lunes inauguró el nuevo hospital de Salamanca y las nuevas dependencias de un establecimiento educacional en la comuna de Canela.

El recinto hospitalario ya se encontraba funcionando desde julio, sin embargo, no había sido inaugurado oficialmente a la espera de la mandataria. Bachelet fue quien solicitó que se incluyera el término de su construcción en el convenio de programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno, luego de que la obra quedara paralizada en 2014 tras la quiebra de la empresa constructora. El flamante hospital beneficiará a más de 25 mil usuarios del sistema público.

Luego, en Canela, con un tributo a Violeta Parra, la Presidenta fue parte de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Básica Héctor Jorquera Valencia, de más de tres mil metros cuadrados, proyecto que contempló una inversión de 5 mil millones de pesos provenientes en su mayoría del Gobierno Regional.

La Matrícula proyectada es de 585 alumnos y actualmente tiene 481, 440 en educación básica y 41 en prebásica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados