Los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística regional, concurrieron por orden del fiscal de turno, a la localidad de Guanaqueros, a un domicilio ubicado en la calle Playa del Encanto, para investigar la muerte de una mujer de 86 años de edad.

Según los antecedentes recabados, los hechos se produjeron durante la madrugada de este domingo, luego que al interior de la vivienda particular de la víctima, fuese consumida por completo por un incendio.

“En base a los peritajes realizados en el sitio del suceso, se logró establecer que la víctima, vivía sola y habría dejado encendida una plancha en su dormitorio, en su cama, lo que dio inicio al siniestro que consumió de manera muy rápida la totalidad de la vivienda de madera” indicó el inspector, Sebastián Urbina de la Brigada de Homicidios.

Además el oficial policial agregó “la víctima intentó escapar de las llamas del inmueble no logrando su cometido. Además, se están realizando diligencias para poder dar con los familiares de la mujer para comunicar su deceso”.

En estos momentos trabajan en el sitio las secciones de planimetría, fotografía y mecánica, para establecer científicamente como ocurrieron los hechos.

El cuerpo finalmente fue trasladado al Servicio Médico Legal de La Serena donde se le practicará la autopsia de rigor.