Nacional


Reanudan obras en edificio municipal de Coquimbo tras casi 8 meses de paralización

Andrea Cantillanes | Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para la jornada de este martes quedó pactada la reanudación de las obras en el edificio municipal de Coquimbo, luego de casi 8 meses de paralización tras una serie de problemas administrativos y modificaciones técnicas.

La fecha de entrega inicial era noviembre de 2017, no obstante esa meta ya no se podrá cumplir. En esa línea, el concejal Guido Herńandez (RN), sentenció que la ciudad necesita con urgencia de este recinto.

“Coquimbo necesita con urgencia que se termine esta obra. Cada mes que pasa estamos gastando cerca de 60 millones en arriendo“, dijo.

La reanudación de los trabajos ocurrió luego que la empresa Sacyr concretara un acuerdo con el municipio, del cual se conocerán más detalles durante una conferencia de prensa durante el día.

De forma preliminar, la obra será divida en dos partes. La primera, obra gruesa, seguirá a cargo de Sacyr. La segunda, terminaciones, será nuevamente negociada con la misma empresa, pero de no llegar a un acuerdo, ésta se licitará.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados