La piedra para el nuevo edificio que albergará las carreras de Psicología y Enfermería fue puesta durante esta jornada en el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena.

Éste contará con 5.200 metros cuadrados, un anfiteatro, ascensores, 3 pisos, acceso para personas con discapacidad y su entrega se estima para 2019.

La ceremonia fue encabezada por el rector del plantel, Doctor Nibaldo Avilés, y a la instancia asistieron docentes, estudiantes, exalumnos y autoridades del Gobierno Regional.

“Esta primera piedra marca un hito importante, no sólo en lo que es las carreras de Psicología y Enfermería, sino que más bien representa para la universidad una muestra más del desarrollo y del esfuerzo de la institución por mejorar sus espacios, la calidad de sus métodos de enseñanza y sus dependencias”, dijo el rector.

La salud es una prioridad en la región, estamos construyendo hospitales, centros de salud familiar, ya tenemos 11 listos, pero de alguna manera necesitamos los profesionales competentes que al final dan una gran ayuda en el momento en que la población se siente vulnerable ante los problemas de la salud pública”, sostuvo el intendente regional, Claudio Ibáñez.