La apertura del Mall Vivo de Coquimbo se llevará a cabo este jueves a las 16:00 horas. No obstante, la seguridad ha preocupado no sólo a los residentes de la comuna, sino que también a las autoridades.

Desde hace varios meses que diversas instituciones trabajan en un plan de seguridad a modo de enfrentar la ocurrencia de delitos.

Las diversas instancias terminaron decidiendo que la construcción de una garita de Carabineros era necesaria en el recinto.

Lee también: Adelantan apertura del mall en Coquimbo: tendrá cerca de 80 tiendas

Tal medida se vería concretada en diciembre debido a que, según el alcalde de la comuna, Marcelo Pereira, el municipio entendía que la inauguración se realizaría durante este mes.

En esa línea, durante esta jornada se reforzará la campaña de autocuidado con la entrega de kits de información en cuanto a la clonación de tarjetas y al cuidado de las pertenencias.

Por su parte, el recinto contará con más de 100 cámaras de seguridad en el interior y en los estacionamientos.

Algunas de estás tienen un sistema de lectura de patentes, lo cual ayudará a saber si algún móvil tiene encargo por robo.

Además, algunas tienen la característica de reconocimiento facial incluida.

“Esa base de datos servirá para disminuir el robo de vehículos y accesorios que es un delito que en un 80% se produce en la conurbación La Serena-Coquimbo”, indicó coordinadora regional de Seguridad Pública, Catalina Guzmán.

Por su parte, tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones comprometieron un “trabajo intensivo” ante la posibilidad de un incremento de delitos en el lugar.

Los consumidores que vayan a la apertura esta tarde podrán contar con una serie de oportunidades que las tiendas del recinto ofrecerán durante el primer día de funcionamiento.

Algunas tiendas del retail entregarán desde 100 hasta 500 gift cards, otras ofrecerán descuentos en diversos productos.