Pese a que estaba programada para octubre, la apertura del Mall Vivo de Coquimbo se adelantó para este jueves 28 de septiembre. El recinto es el primer centro comercial de gran escala de la ciudad y entre sus tiendas, que bordean las 80, se encuentran grandes nombres del retail.

La inversión superó los 80 millones de dólares, tiene 90.000 metros cuadrados construidos, los que están distribuidos en tres subterrános y cuatro pisos, 800 estacionamientos y una amplia terraza desde la cual se podrá observar la bahía de Coquimbo.

No obstante, el 95% de los espacios arrendables quedó alquilado hace 3 meses y estimaron que las ventas, que son estables durante todo el año, aumentarán en verano, especialmente en enero.

“(…) para nosotros y, también lo he conversado con otros colegas de centros comerciales, ese mes fue estupendo”, indicó el jefe del Mall Vivo Coquimbo, Claudio Díaz.

“La llegada de argentinos, que creció en un 80% el año pasado, ha sido una ayuda económica y comercial excelente”, añadió.

Para quienes vivan en la ciudad, en sus cercanías, o quienes visiten la zona, las tiendas del retail con las que dispondrá el centro comercial serán Hites, Ripley y Paris, entre otras.

En cuanto a la oferta de comida destacan Telepizza, Pizza Hut, Juan Maestro y Doggis, entre otras.

En el ámbito del entretenimiento, el centro comercial tendrá un Cine Hoyts -con 8 salas que incluyen espacios para películas 3D y 4DX, además de un Happyland.