Nacional


PDI detiene en Copiapó a hombre con decreto de expulsión del país

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sujeto con decreto de expulsión del país fue detenido en Copiapó por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI).

El hombre, quien tiene antecedentes por tráfico ilícito de droga en pequeñas cantidades y desacato, quedó a disposición del Tribunal de Garantía para el control de detención.

El ciudadano colombiano, de 24 años, tiene “requerimientos migratorios de control por parte de policía internacional y una expulsión vigente del territorio nacional”, confirmó la PDI en un comunicado.

El individuo está acusado de dedicarse a la venta de droga cerca de un establecimiento educacional de la ciudad y su captura se concretó “en el marco de una investigación en curso por el delito de microtráfico (…), logrando la detención de un sujeto de nacionalidad colombiana quien se dedicaba a la venta de droga al menudeo”, confirmó el jefe de la Brianco local, comisario Cristian Chávez.

En el operativo, personal policial incautó cannabis sativa y dinero en efectivo, además de “otros elementos de interés criminalístico”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados