20-09-2017 a las 11:53

PDI detiene en Copiapó a hombre con decreto de expulsión del país

Publicado por: Emilio Lara

PDI

Un sujeto con decreto de expulsión del país fue detenido en Copiapó por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI).

El hombre, quien tiene antecedentes por tráfico ilícito de droga en pequeñas cantidades y desacato, quedó a disposición del Tribunal de Garantía para el control de detención.

El ciudadano colombiano, de 24 años, tiene “requerimientos migratorios de control por parte de policía internacional y una expulsión vigente del territorio nacional”, confirmó la PDI en un comunicado.

El individuo está acusado de dedicarse a la venta de droga cerca de un establecimiento educacional de la ciudad y su captura se concretó “en el marco de una investigación en curso por el delito de microtráfico (…), logrando la detención de un sujeto de nacionalidad colombiana quien se dedicaba a la venta de droga al menudeo”, confirmó el jefe de la Brianco local, comisario Cristian Chávez.

En el operativo, personal policial incautó cannabis sativa y dinero en efectivo, además de “otros elementos de interés criminalístico”.

Copiapó Judicial policial Región de Coquimbo

Escucha Radio Bío Bío