elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Conmemoran dos años del terremoto y tsunami que azotó a región de Coquimbo

Gobierno Regional de Coquimbo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una misa en el barrio Baquedano, se conmemoraron los dos años del terremoto magnitud 8,4 y el tsunami que afectó a la región de Coquimbo, el que dejó 15 muertos y 8 mil viviendas con daños.

En la actividad, las autoridades de la zona entregaron un balance sobre el proceso de reconstrucción que se inició hace un año. Al respecto, el intendente Claudio Ibáñez aseguró que éste considera más de 100 iniciativas con una inversión que supera los $128 millones.

Baquedano fue una de los lugares más afectados por el terremoto. Por esto, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, destacó el anuncio de la ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien dio a conocer que se construirá una solución habitacional que considera cerca de 100 departamentos para quienes quieran seguir viviendo en esta zona.

El jefe comunal además valoró el trabajo que se he realizado con la comunidad y declaró que la seguridad será fundamental en esta nueva edificación, para evitar episodios como el de 2015.

En la región ya se han entregado más de 8 mil subsidios, se han realizado más de 2 mil proyectos de reparación de viviendas dañadas e infraestructura de conectividad vial. Mientras, se espera que el proceso completo finalice en 2020.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados