La Seremi de Salud de la región de Coquimbo decretó la prohibición de funcionamiento de 4 locales de comida en la comuna de Los Vilos, como parte de un plan de fiscalizaciones que impulsa el organismo debido a la celebración de las Fiestas Patrias.

De esta forma, fueron 2 supermercados, 1 panadería y 1 restaurante los recintos que quedaron con prohibición de abrir sus puertas al público.

“En la comuna de Los Vilos, hemos detectado varios sumarios y decomisos por productos que han perdido la cadena de frío, no tienen registro de temperatura, deficiente manufactura o productos vencidos, por lo tanto hemos tenido que prohibir su funcionamiento”, sentenció el seremi subrogante del ramo, Herman Cifuentes.

En esta línea, Cifuentes hizo un llamado en general a la población a tomar especial atención de la fecha de vencimiento de los productos que compren. Éstos “deben estar frescos y sin perder la cadena de frío. La principal recomendación es comprar lugares establecidos”, añadió.

Hasta el momento, la Seremi ha realizado 264 fiscalizaciones y ha cursado 23 sumarios sanitarios en diversas comunas de la cuarta región.