Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, por orden del Fiscal de Turno, concurrieron a un cerro ubicado al interior del fundo de nombre “La Aguada” a 35 kilómetros de Illapel, para investigar la muerte de un hombre de 31 años identificado como Amable Larrondo Pérez.

Según los antecedentes recabados el hombre era intensamente buscado por la justicia, tras mantener una orden de detención vigente por el delito de homicidio, luego de que el sábado 09 de septiembre diera muerte a su pareja, Ana Acosta Esquivel, de 27 años de edad.

“El cuerpo fue hallado pendiendo de un árbol al interior del fundo por transeúntes y a la revisión de cadáver realizado no se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas y la causa de muerte sería una asfixia por ahorcamiento de tipo de suicida. Su data de muerte se estima en un a dos horas”, indicó el subprefecto, José Carmona, jefe subrogante, PDI de Choapa.

Todos los antecedentes fueron entregados al Fiscal del caso, quien instruyó que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Illapel para la realización de la autopsia de rigor.