La madrugada de este domingo, un grupo de desconocidos ingresaron a la joyería “Tic Tac” ubicada en calle Prat en le centro de La Serena, robando relojes, joyas y otros elementos del local: todo avaluado en más de 15 millones de pesos.

Actualmente, los delincuentes se encuentran prófugos informó la Policía de Investigaciones de la zona; razón por la cual detectives de la Brigada de Robos de la PDI están investigando el caso.

El subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de La Serena, señaló que “para cometer el delito usaron un automóvil robado que había sido sustraído el día viernes en horas de la noche en el sector de San Joaquín. Los individuos utilizaron la modalidad del alunizaje, destruyendo la protección metálica del local, sustrayendo una serie de especies, correspondiente principalmente a relojes de distintas marcas avaluados en la suma de $15.000.000”.

Según la PDI, los delincuentes utilizaron dos vehpiculos robados para el robo: un automóvil marca Toyota, el que luego abandonaron en el sector de Las Compañías, y un segundo vehículo de marca Hyundai, el cual también fue abandonado pero en el pasaje Ayalén con daños y artículos robados al interior, consignó Diario El Día.

“Se está trabajando el sitio del suceso, recolectando todas las cámaras de seguridad, tanto del local comercial, como las de locales colindantes. Además, se está realizando un exhaustivo empadronamiento del lugar para identificar testigos de los hechos y que puedan aportar antecedentes relevantes a la investigación”, explicó Namor.