La trigésima tercera Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) llegará a la región de Coquimbo entre el 2 y el 7 de octubre con una serie de actividades gratuitas y para todos los gustos, con especial enfoque en los océanos de debido a que 2017 es el año de éstos.

El 2 de octubre se inaugurará el evento y se presentará a los oceános como tema del año. Tras la ceremonia se realizará una intervención pública en la playa de Peñuelas para destacar la importancia que tiene el mar para la región y país.

Al día siguiente, desde las 09:30 hasta las 15:00 horas en el Centro Cultural Palace, se realizarán charlas y debates en Coquimbo, denominadas “La contienda es desigual”.

El 5 de octubre, habrá una jornada llamada “Al abordaje, muchachos”, en la cual diversas instituciones de corte científico se reunirán en torno a una muestra abierta, quienes darán a conocer su trabajo alusivo a la diversidad de la flora y fauna marina con fotografías e infografías.

Finalmente, y a modo de término, el sábado 7 de octubre se realizará la “Fiesta de la Ciencia” en las playas de La Serena y Coquimbo, la cual “propiciará un encuentro entre la comunidad escolar, las familias, el deporte y el conocimiento científico”, detallaron en un comunicado.

Ese día, además, se desarrollará una corrida de corte familiar de 2,5 y 5 kilómetros, las cuales tendrán su inicio a las 11:00 horas en el Faro Monumental de La Serena y finalizará en el Anfiteatro de la Caleta de Peñuelas.

La SNCyT es una iniciativa del Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) que, en la cuarta región, se desarrolla a través del Proyecto Asociativo Regional (PAR) de Conicyt Coquimbo y es ejecutada por la Universidad Católica del Norte.