Nacional


El 20 de septiembre está a un paso de ser feriado en la región de Coquimbo

Contexto | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 20 de septiembre está a un paso de ser feriado en la región de Coquimbo, luego que el proyecto de Ley que busca ese objetivo haya sido aprobado, en primer lugar, por la Cámara de Diputados y hoy por la Comisión de Gobierno Interior del Senado. Ahora se espera que sea la Sala de éste último la que apruebe de forma definitiva la medida antes de la fecha en cuestión.

“Estamos bien encaminados pero no vamos a descansar hasta lograr el objetivo de tener este feriado regional y ojalá de manera permanente como lo aprobó la Cámara de Diputados”, sostuvo el diputado Matías Walker (Democracia Cristiana).

En tanto, el alcalde de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira, utilizó su cuenta oficial de Twitter para manifestar su alegría por el hecho.

El último trámite de la instancia, que le daría un día de feriado extra a 15 comunas de la región en honor a la fiesta de La Pampilla, se realizaría el marte de la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados