Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, dieron con el paradero de un perro de raza Yorkshire que se encontraba “extraviado“, gracias al llamado de vecinos que denunciaban la venta del animal. Detuvieron al sujeto que lo tenía en su poder.

La dueña publicó en redes sociales a su mascota, lo que permitió a los vecinos alertar de que en el sector Alfares un hombre lo ofertaba por cien mil pesos. Cabe señalar, que el valor comercial de un ejemplar de este tipo, asciende a 270 mil pesos.

El subinspector Juan Torres puntualizó que “la víctima publicó la foto del ejemplar para poder dar con su paradero, recibiendo varios llamados que le indicaban que su perro lo estaban vendiendo, por lo que acudió a la PDI, para poder recuperarlo e interpuso una denuncia por hurto”.

Tras investigaciones, detectives recuperaron al Yorkshire y detuvieron a un hombre, de 30 años, que lo mantenía en su poder. Por instrucción del Fiscal de Turno quedó en libertad, a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

En tanto, el ejemplar logró volver con su familia, quienes están muy felices de haber recuperado a su buscada mascota.

Diario El Día
Diario El Día