La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Coquimbo a 10 personas prófugas de la Justicia, quienes contaban con ordenes vigentes por diversos ilícitos. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para sus respectivos controles de detención.

Los sujetos mantenían antecedentes policiales por los delitos de robo con intimidación, robo con sorpresa, robo en lugar habitado, homicidios, robo en lugar no habitado, entre otros. Los efectivos lograron concretar las capturas a través de trabajos investigativos y directrices institucionales.

“El servicio se llevó a cabo en la comuna de Coquimbo y los delincuentes eran requeridos por los Tribunales de Justicia y sirve para disminuir la sensación de inseguridad”, indicó el jefe de la Brigada de Robos de la PDI. subprefecto Guillermo Namor.

“Además, durante el servicio se constató la existencia de un ciudadano extranjero que se encontraba con decreto de expulsión del país, por lo que se informó los antecedentes al departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI”, añadió.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)