Una lamentable noticia recibió la mañana de este miércoles el exalcalde de la comuna de La Higuera, Efraín Alegría, cuando le avisaron que su casa ubicada en las cercanías de Caleta de Hornos se había incendiado.

Según información entregada por el actual concejal de la comuna, la acción del fuego se inició alrededor de las 3:00 de la madrugada, provocando una pérdida total del inmueble de dos pisos que estaba en etapa de construcción de hace cuatro años.

En conversación con nuestro medio asociado, El Día, el ex edil lamentó profundamente lo sucedido, ya que según dijo “más que una pérdida económica, es una gran pérdida sentimental. Esta casa era un proyecto de vida y familia. Era nuestro sueño”.

“El 16 de septiembre teníamos pensado inaugurarla en familia. Estábamos diseñando un espacio de amistad y de participación, y ahora no queda nada. Fue una pérdida total de más de 100 metros cuadrados de mucho esfuerzo”, precisó.

Sobre las causas del siniestro, Alegría aseguró que la investigación realizada por Carabineros determinó que el móvil fue intencional. “No hay ninguna otra manera de que se haya producido. Encontraron huellas y concluyeron que se trataba de un móvil intencional grave, único en la región”, señaló.