Sebastián Piñera lamentó nuevamente el rechazo del Comité de Ministros a la minera Dominga y afirmó que la forma en que se trató el tema fue “muy política, improvisada y apresurada”. Todo esto en el marco de una entrevista que dio este jueves a radio Mistral.

Este gobierno no ha comprendido los problemas de la región de Coquimbo, la falta de empleo, la falta de inversión que tiene a la zona deprimida, aquí se ha castigado a una región entera”, indicó el exmandatario y actual candidato presidencial de Chile Vamos.

El exjefe de Estado aseguró que el Gobierno actuó muy mal en esta decisión, algo que, a su juicio, los chilenos pueden juzgar desde que se realizó la discusión regional, instancia en que los seremis que estaban a favor cambiaron su voto: “La noche anterior se produce un lobby, una cosa muy rara y se dieron vuelta”.

“Rechazar por razones políticas, si esa fuera la causa, me parece a mí realmente algo que los chilenos sabrán juzgar porque uno no puede jugar con la gente”, dijo.

“No lo sé, pero sí creo que el daño que le han causado a la región de Coquimbo, una región que está tan deprimida, que tiene tanto desempleo, que necesita progreso, necesita inversión, necesita más y mejores trabajos, es un daño tremendo. No se la razón, usted me plantea una hipótesis que era por tratar de ponerme en dificultades a mí, pero al que están poniendo en dificultades es a toda una región que necesita inversión, progreso y desarrollo como la Región de Coquimbo”, sentenció el candidato.

Revisa la entrevista completa, en nuestro medio asoaciado: Diario El Día.