Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel concurrieron por orden del fiscal de turno al Hospital de Salamanca para investigar la muerte de un lactante de ocho meses de vida, de sexo masculino.

Según los antecedentes recabados, el menor se encontraba al cuidado de su madre y por causas que se investigan habría amanecido muerto en horas de la mañana.

“La mujer trasladó al lactante al centro asistencial, junto a su marido. Estamos investigando para establecer cómo sucedieron los hechos y será el Servicio Médico Legal, quien establezca la causa precisa y necesaria de la muerte, ya que en el examen externo policial no se encontraron lesiones en el cuerpo de la víctima”, indicó el subcomisario Enrique Guzman.

El cuerpo del lactante finalmente fue trasladado al Servicio Médico Legal de la ciudad de Illapel, donde se le practicará la autopsia de rigor, la cual debería arrojar si en los hechos hubo o no intervención de terceras personas, o determinar si se trataría de un accidente o de una muerte natural.

Cabe mencionar que la data de muerte es de 3 a 4 horas desde el momento en que se realizaron las pericias investigativas por parte de la PDI.