Nacional


PDI recupera dos Tablets robados de la escuela El Romero en La Serena

Policía de Investigaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Brigada de Robos lograron la detención de una mujer – de nacionalidad colombiana – que mantenía en su poder dos equipos Tablets que habían sido sustraídos a la escuela El Romero, en La Serena.

Según los antecedentes recabados, el día 17 de abril unos sujetos desconocidos ingresaron a la escuela y sustrajeron 27 equipos de computación, los cuales servían para el aprendizaje de los menores.

“Se logró la detención de un mujer extranjera, quien mantenía dos Tablets que adquirió en el comercio informal, por lo que incurrió en el delito de Receptación y, por ello, fue trasladada a la unidad policial”, señaló el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos La Serena

Asimismo, Namor informó que “se continua con las diligencias para la ubicación de la totalidad de los equipos”.

Hasta la fecha se han recuperado cinco Tablets, gracias al monitoreo constante que llevan los Detectives y la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Jardines infantiles, a los cuales se les ha recomendado que los equipos cuenten con sistemas de rastreos o de búsqueda que permitan a las policías poder recuperarlos.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Fiscal del caso determinó que la mujer quedase en libertad a la espera de la citación por parte de la Fiscalía.

En tanto los equipos fueron entregados a los sostenedores del Colegio El Romero, quienes agradecieron la labor policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados