Este viernes, la Comisión de Cultura del Congreso decidió por unanimidad despachar a Sala el proyecto de ley que busca establecer como feriado, en la región de Coquimbo, el 20 de septiembre de cada año: fecha en que se celebra la tradicional fiesta “La Pampilla”.

Según detalló el presidente de la comitiva Claudio Arriagada (DC), las principales razones que motivaron la aprobación del proyecto son los aspectos positivos que involucran esta festividad, los cuales incluyen la resaltación de valores patrios y un mayor dinamismo en la economía local, consignó el sitio web de la Cámara de Diputados de Chile.

“Es una iniciativa de interés regional, que beneficia a la comunidad de la cuarta región, y que ha sido respaldada de forma unánime por la Comisión. Este tipo de feriados lo que hacen es generar mayor dinamismo en la economía local”, explicó el demócratacristiano.

Por su parte, la diputada Maya Fernández del Partido Socialista también tuvo palabras tras el despacho del proyecto de ley: “(La fiesta) es buena para la economía de la región, dado que es un incentivo al turismo muy importante. Estamos muy contentos como Comisión y esperamos que la Sala ratifique la aprobación que hemos tenido”, sentenció.