La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el hallazgo de osamentas humanas en el sector de Panguesillo, en la comuna de Salamanca, región de Coquimbo, las cuales fueron encontradas por trabajadores de un fundo, quienes realizaban labores para plantar parrones.

Los restos humanos se componen de partes de un cráneo, una mandíbula inferior, y algunos huesos de las extremidades superiores inferiores, las cuales “tenían una larga data”, señaló el subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, Mauricio Cartes.

Tras el hallazgo, los restos fueron enviados al Servicio Médico Legal, institución que deberá confirmar si los restos son de data actual o antigua, además de cualquier otro antecedente de interés criminalístico “que nos permitan orientar la investigación”, agregó.

Además, la PDI inició conversaciones con el Consejo de Monumentos Nacionales, a modo de establecer si éste desea estudiar tanto los restos como el lugar.

Los antecedentes de las pericias fueron entregados al Ministerio Público, cuya resolución respecto al tema se mantiene pendiente.

PDI
PDI
PDI
PDI