El hecho se registró la mañana del jueves en la parcela “El Triunfo” ubicada en Altos de La Chimba, donde dos sujetos fueron sorprendidos por el dueño de la propiedad sustrayendo aceitunas al interior del inmueble.

El subcomisario de Servicios de la Tercera Comisaría de Ovalle, Luis Roco señaló que una vez que carabineros se hizo presente en el lugar, se entrevistaron con “el dueño quien mantenía en ese momento una escopeta debidamente inscrita junto a dos individuos sentados a un costado, manifestando que los sorprendió sacando aceitunas intimidándolos con la escopeta para que no escaparan”, señala.

Según los antecedentes entregados por el fiscal a cargo, Jaime Rojas, “ellos fueron detenidos el día 20 de julio de este año P.B.P y D.C.C, estos sujetos ingresaron a un inmueble mediante escalamiento, forzaron el cerco perimetral e ingresaron al interior de la parcela”.

El dueño que se encontraba en el interior, “se percata que los perro comienzan a ladrar, sale y sorprende a estos dos sujetos que estaba sustrayendo alrededor de 10 kilos de aceituna que echaban en mochilas”, sostuvo el fiscal.

Los detenidos pasaron a control de detención este viernes donde fueron formalizados por robo en lugar habitado. Uno de los sujetos (P.B.P) “quedó en prisión preventiva tras registrar dos delitos anteriores donde cumplía actualmente una pena de 541 días con reclusión domiciliaria y se encontraba con un monitoreo telemático”, explicó.

Según la decisión del magistrado en el Juzgado de Garantía de Ovalle, se estimó que “el sujeto es un peligro para la seguridad de la sociedad y quedó en prisión preventiva, mientras que D.C.C sólo con medidas cautelares al no tener antecedentes penales anteriores”.